El sobrepeso no debe ser motivo de orgullo.
Y mira que te lo digo desde mi propio sobrepeso. Tal vez he tenido el privilegio de que nunca me ha importado lo que piensen de mí y por eso, psicológicamente estoy casi seguro de que no me ha afectado.
Creo ser afortunado al no tener ninguna enfermedad grave derivada de mi sobrepeso, pero si afectaciones por él. Desde dificultad para encontrar ropa que me guste y me quede, incomodidad en los viajes en transporte público, actividades que me resulta imposible o muy difícil realizar.
Hace poco se desató en redes un debate en el que muchos gordos y muchos progres denunciaban gordofobia a quienes rechazaban la romantización de la gordura. Y ahora me sumo al debate: la gordura no se debe romantizar y debemos luchar por combatirla.
Y te lo dice un gordo que lleva ya varios meses luchando por bajar de peso, en un país donde toda la comida engorda y el universo no coopera, te pone enfrente helados exquisitos, garnachas deliciosas, postres maravillosos ... Chocolate!!!!!
Ayuden a sus conocidos gordos (si mamá, así se les dice, gordos), no les acerquen comida con carbohidratos, ni con azúcar, ayuden a que seamos más sanos.
De 100 kg hace 6 meses a 87.5 kg el día de hoy (lento, por el maldito universo que conspira un día si y otro también contra mi voluntad de bajar de peso), pero ahi la llevo. Debo llegar a 75 kg, asi que me falta menos.
Visibilizar el problema y llamarle por su nombre, contribuirá a que los gordos tengamos ayuda para bajar de peso.
Haz patria, ayuda a un gordo a bajar de peso
No hay comentarios:
Publicar un comentario