Buscar

miércoles, 11 de febrero de 2026

La Regenta del "Sí, Ajá" y el Pacto de Sangre

La Regenta del "Sí, Ajá" y el Pacto de Sangre

​¡A ver, despertemos de una buena vez! Que no nos vengan con cuentos chinos ni con la retórica barata de la "transformación". Lo que tenemos hoy en Palacio no es un gobierno, es una guardería de lujo.

Claudia Sheinbaum no es la Presidenta de México; es la edecán de un trono que ya tiene dueño de sangre. Su papel es puramente decorativo, una figura de porcelana puesta ahí para que el mundo crea que hay alguien al mando, cuando en realidad solo es la cancerbera del clan. Su única función es ladrarle a la oposición y moverle la cola al amo, mientras mantiene el lugar calientito para el verdadero heredero.

​Pero no se equivoquen: no es una tonta útil. Ella no es una víctima de las circunstancias ni una "engañada". Claudia Sheinbaum está perfectamente enterada y absolutamente de acuerdo con cada acto de corrupción, con cada hectárea entregada al narco y con cada red de impunidad tejida en el sexenio pasado y en este. Ella es la firma que convalida el saqueo; es la mirada que se desvía a propósito mientras el país se desmorona.

​¿Ya vieron cómo reacciona ante las masacres, ante el descaro del huachicol o ante la corrupción que nos salpica en la cara? Su respuesta es un eterno y cínico: "Sí, ajá". Ella sabe quiénes cobran, quiénes operan y quiénes se enriquecen, y lo acepta con el placer de quien se sabe parte de la élite del abuso.

​Su falta de acción no es incompetencia, es colaboracionismo. Ella está ahí para asegurar que el sistema de corrupción no se rompa, para que el "príncipe" de la dinastía reciba un reino bien aceitado por la delincuencia organizada. Es el tapete de bienvenida para el siguiente López, la encargada de limpiar las manchas de sangre del piso para que el heredero no se ensucie los zapatos.

​¡Basta de simulaciones! Tenemos una regenta cómplice, no una jefa de Estado. Y el que no lo quiera ver, es porque ya se acostumbró a oler la podredumbre y llamarle "esperanza".

No hay comentarios: